Algunas veces pensamos que hacer algo estar por encima de nuestras posibilidades. Por ejemplo, un tema musical tipo Jungle o similares. No obstante, aunque alcanzar la fama es más que difícil, existen aplicaciones que nos facilitan el crear música de la nada sin apenas tener conocimientos específicos. Y Sequencer es una de estas herramientas.
Un secuenciador es una aplicación que nos permite colocar reproducir notas concretas de varios instrumentos en un patrón que, por norma, responde a tiempos pre-fijados. Es decir... Por ejemplo, Sequencer nos permite usar varias pistas de sonido, elegir los instrumentos de percusión o sintetizadores que vamos a utilizar e ir haciendo que suenen cada uno de ellos en un momento determinado.
Cuando unimos todas estas secuencias de sonido obtenemos una canción. Claro está que, para conseguir un resultado profesional, hará falta algo más. No obstante, pese a que Sequencer para Windows 8 está algo limitado en instrumentos, puede que sea la mejor de su género hasta ahora.
Con Sequencer podemos configurar los compases que queremos utilizar en nuestro tema para ir implementando cambios de ritmo, repeticiones... Incluso si queremos, podemos modificar el volumen o pitch de un sonido en concreto, haciendo que el audio sea más dinámico. Sin duda, una aplicación para empezar a hacer nuestros primeros pinitos en la música. |