La incursión de Mozilla en el mundo de los sistemas operativos móviles sorprendía a todos cuando anunciaba Firefox OS. Un sistema basado en estándares web, orientado en un primer momento para mercados emergentes y con la singularidad de poder ejecutar aplicaciones HTML5 que, sin más cambios, son también ejecutables en el navegador de un PC, de un Tablet…
Telefónica es el primer socio patrocinador de Firefox OS y su intención es empezar a dar cuerpo al sistema y a los teléfonos que lo incluyan en países emergentes, donde se probará, se captará a desarrolladores…
Pues bien. La noticia es que Mozilla ha incluido a España en la lista de países que recibirán en primer lugar los teléfonos con Firefox OS. Además de Brasil, Portugal, Polonia o Venezuela, a España llegarán también los primeros terminales. Y cómo no… Telefónica (Movistar) será el operador encargado de distribuirlos.
Firefox OS ofrece un concepto de sistema interesante, con una interfaz notablemente cuidada, una gestión de recursos increíble… El problema, según lo veo yo, es que ya hay demasiados invitados en la fiesta y conseguir un gran catálogo de aplicaciones y que sea de calidad, es un requisito fundamental para ser reconocido. La pregunta es… ¿Tiene Firefox OS posibilidades entre los grandes sistemas móviles? |