Si preguntáis a amigos o familiares que hayan adquirido e instalado Windows 8, seguramente la crítica más común sobre el sistema esté relacionada con la obligación de tener que entrar al nuevo Escritorio Modern UI, a pesar de no querer usarlo y preferir el Escritorio tradicional.
Esto es un cauce que Microsoft ha implantado para fomentar el uso de su nueva interfaz y, por tanto, intentar que su tienda de aplicaciones y juegos tenga más tráfico y descargas. Y aunque hay formas no-oficiales de cambiar esa obligación para poder acceder al Escritorio tradicional directamente, no hay duda de que la iniciativa para ello debe tomarla Microsoft… Porque hay muchas quejas al respecto.
Pues bien. Microsoft permitirá elegir de forma nativa qué Escritorio mostrar al iniciar el sistema en su próxima gran actualización Windows 8.1. Así es. En el panel de configuración incluirá un apartado para tal opción, de modo que sea el usuario quien decida por seguir trabajando sobre la clásica interfaz u optar por la nueva.
Ahora bien. Está claro que a Microsoft no le interesa eso por lo mencionado anteriormente sobre su tienda, pero también ha de ver que a nivel empresarial, el sistema debe de mantenerse compatible y visualmente igual a lo usado hasta ahora.
Por ello, se cree que tal vez, en Windows 8.1, la opción de elegir Escritorio sólo esté disponible en las versiones Enterprise de la casa. De ser así ¿Qué os parecería?
Fuente |