El proyecto más ambicioso de Google en lo que respecta al avance de los dispositivos personales es, sin duda, Google Glass. Unas gafas de Realidad Aumentada que llegarán al mercado a finales de año a unos 1500 dólares y que, junto a un Smartphone, prometen cambiar la forma en que vemos e interactuamos con el mundo real.
Está claro que con Google Glass pasa como con los Tablet o Smartphone… La tecnología está ahí, así que la creatividad a la hora de crear aplicaciones para ellas marcará el potencial de las mismas.
Pero claro. Como todo dispositivo electrónico o gadget, el hardware es importante. Así que por ello Google ha publicado algunas de las especificaciones técnicas de Google Glass, de las cuales sólo unas pocas dan datos concretos.
Al parecer, la lente o pantalla de Google Glass proyecta una imagen que hará que tengamos una sensación similar a la de mirar una pantalla de 25 pulgadas desde una distancia de aproximadamente 2,5 metros. En cuanto a la cámara, esta es de 5 megapíxeles y permite grabar videos a 720p que se podrán almacenar en los 16GB de memoria que incluyen las Google Glass.
El sistema de audio de Google Glass también es innovador en el mercado. Se trata de una tecnología que nos hace llegar el audio al contacto con los huesos de la oreja. Además, tendremos conectividad Bluetooth, Wifi b/g y un puerto microUSB para su recarga.
Fuente |