Cada día me sorprende más lo que Android permite con los conocimientos adecuados. Fijaos en Monect Portable, una aplicación que nos permite convertir nuestro teléfono en un joystick para PC, utilizando además todos los sensores del mismo para controlar diferentes funciones en función del tipo de juego que tengamos.
Monect consta de dos partes: la aplicación para Android y un pequeño servidor que se instala en el PC. Asociados ambos a través del Bluetooth o el Wifi podemos utilizar el mando para controlar un coche en un juego de carreras a través del acelerómetro o el sensor-G para girar, acelerar o frenar.
También, Monect incluye un modo FPS con el que se activa el giroscopio para apuntar y unos botones para disparar, movernos y demás acciones. Para los juegos de peleas tipo Street Fighter disponemos del Modo Lucha en el que la aplicación convierte nuestro teléfono Android en un joystick Arcade con diversas configuraciones de botones.
Monect es una aplicación fantástica para jugar en el PC de forma diferente. Además, como funciona de forma inalámbrica, podemos utilizar nuestro Smartphone sin cables. ¿Imagináis una partida a Street Fighter? ¿Y a Need for Speed? Pues eso y más ofrece Monect…
Fuente |