Curiosamente, a pesar de que Nokia sigue sin tener presencia en un mercado tan prolífero como el de los Tablet, la empresa finlandesa podría dar más lata al resto de fabricantes que quienes sí compiten en dicho mercado. ¿Por qué? Porque Nokia acaba de recibir la aprobación de la patente de un kit formado por Tablet y funda-teclado, como la que usa Microsoft Surface y otros Tablet presentados recientemente.
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados unidos ha concedido la patente de este sistema kit a Nokia, quien en 2011 ya consideraba este formato como el óptimo para el uso productivo de las Tabletas.
Ahora, la patente corresponde a Nokia y, tal vez, si el fabricante quiere, puede pedir un porcentaje de dinero a quienes vendan estas fundas-teclado que además se convierten en dock para soportar las tabletas en diferentes posiciones.
La noticia hace referencia a la patente. No obstante, no sabemos si este sería el paso que Nokia esperaba para adentrarse en el mercado de los Tablet como ya se viene rumoreando desde hace tiempo… ¿Veremos un Nokia Tablet algún día? Yo creo que sí…
Fuente |