Ya sabíamos que la entrada del Tablet en el mercado iba suponer un duro golpe a la venta de PC tradiciones y portátiles. Algunos se sentían reticentes a este hecho basándose en las posibilidades productivas de los mismos ante las tabletas y los Smartphone, pero la realidad es que el mayor porcentaje de usuarios usan sus equipos informáticos para tareas básicas como navegar por Internet, leer el correo, jugar un rato y poco más.
Tareas que, por cierto, un Tablet hace más rápido y con un factor ventajoso sobre el PC: la portabilidad. Por eso, no es de extrañar que la venta de PC esté descendiendo a ritmos preocupantes, avisando de que en poco tiempo, excepto en sectores productivos, este formato morirá.
Fijaos en las cuentas de IDC. Durante los últimos 10 años la venta de PC ha descendido. Pero este año, cuando las ventas de Tablet han crecido un 70%, el PC ha caído 14% con respecto al primer trimestre del año pasado.
Es evidente que hay un cambio de tendencia en el consumo de dispositivos y Windows 8, que planeaba amortiguar esa caída, no ha podido ni asomarse al abismo. Es más… Algunos piensan que el último sistema operativo de Microsoft no sólo no ha mejorado las ventas sino que además podría haber impulsado más la decadencia del PC. ¿Qué os parece? |