Hay veces que nos encariñamos demasiado con ciertas cosas y con las que después, a pesar de ser un paso lógico y obligado, nos cuesta deshacernos para abrirnos a mejoras, novedades y otros horizontes. Quienes aún tenéis en vuestros PC Windows XP sabéis de lo que hablamos, ya que tras varios intentos, habéis decidido que la mejor opción era mantenerse en esa versión hasta algo mejor.
Pues bien. Microsoft cree que ya va siendo hora de separarse de XP y que actualicemos a otras versiones más recientes de Windows, como Windows 7 o Windows 8, y anuncia que el programa de soporte técnico y actualizaciones para esta gran pero anticuado sistema terminará en 2014.
Concretamente, será 8 de marzo del año que viene cuando Windows XP se quede huérfano, sin responsables directos, olvidado por sus creadores. A partir de esa fecha, Windows XP no recibirá ninguna actualización de seguridad, parche o cualquier otra modificación oficial por parte de Microsoft, lo que podría convertir esta versión de Windows en un sistema inseguro.
Yo ya decidí dar el paso y actualizarme… La verdad es que no me ha ido mal. Pero ¿Y vosotros… cambiaréis después de esto?
Fuente |