Como se suele decir ¡en todos lados cuecen habas! Y el problema de las aplicaciones basura, copias o que sólo sirven para hacer Spam lo tienen todas las tiendas de apps. No obstante, el nivel de 'basura' en Android, debido al casi inexistente control de subidas que existe, rozaba lo inaceptable.
Decimos rozaba porque Google ha decidido limpiar la imagen de su tienda de aplicaciones y limpiar también el catálogo de apps que hay en ella, eliminando de golpe nada más y nada menos que 60.000 desarrollos.
No os alarméis porque aquí no hay censura ni nada por el estilo. Lo que Google ha hecho es simplemente quitar todas esas apps que simplemente actuaban a modo de canal para hacer Spam, apps inservibles que habían sido publicadas y que no funcionan… Vamos que Google se ha quitado de en medio casi un 9% del total del catálogo de un plumazo.
¡Y no es fácil! Menos cuando, como en el caso de Microsoft y su Windows Store, el éxito de las tiendas se mide por cantidad de aplicaciones y no por la calidad de las mismas. Menos mal que Google con la cantidad no tiene problemas y se puede permitir no caer en esas trampas comerciales. Total… ¡Al final ganamos todos!
Fuente |