Hablar de Messenger es hablar del servicio de chat y mensajería instantánea más popular y usado de todos los tiempos. Sin duda, Microsoft ha sacado partido a esta plataforma, pero su decadencia, debido al cada vez mayor uso de otras aplicaciones móviles, sumado a la adquisición de Skype, ha hecho que Microsoft decidiera hace unos meses cerrarlo y migrar toda la actividad a Skype.
Hoy es el primer día en el que ya no se podrá usar Windows Live Messenger. A partir de ahora, todo aquel que intente acceder al programa será notificado debidamente para que cambie de cliente a Skype. Una vez identificados con las mismas credenciales que en Messenger, nuestros contactos seguirán estando ahí, ya que el marcador de contactos y demás es la propia cuenta.
Además, parece ser que al acceder a Skype por primera vez con nuestra cuenta de Windows Live, Messenger se desinstalará automáticamente de nuestro PC, dejando claro que no volveremos a ver el servicio.
¿Es una estrategia acertada o un error? Personalmente creo que ambos servicios debían haber seguido independizados, ya que cada uno cuenta con su propio perfil de usuario. Pero claro, son dos plataformas que mantener y costear y a Microsoft parece que las cuentas le salen mejor unificándolos. |