No hay duda de que cada día los teléfonos móviles tienen más potencia y que los juegos que pueden ejecutar cada vez se parecen más a los de las actuales consolas de sobremesa. Sin embargo, por mucho que las pantalla mejoren, la experiencia en los controles táctiles no se acerca, ni por asomo, a la de un mando tradicional.
Por ello, Sony trabaja en un sistema de compatibilidad nativa entre sus teléfonos Xperia y el Dual Shock 3 de PlayStation. Un sistema que, tras una sincronización única por cable, permitirá enlazar de forma nativa ambos dispositivos sin necesidad de hacer root ni emplear software de terceros.
¿Por qué hace esto Sony? Es evidente que la estrategia de Sony tras la compra de la plataforma de juegos en streaming Gaikai es permitir que desde sus Smartphone, los usuarios puedan acceder a los juegos de PS3 o incluso PS4. Para ello es imprescindible que el sistema de control de dichos juegos sea compatible y cómodo a la vez, y por ello también la casa incluye, desde hace ya algún tiempo, salida HDMI… Para convertir los teléfonos Xperia en consolas de última generación.
La estrategia no es mala. De hecho, ahora mismo Sony es el único fabricante que tiene el potencial de ofrecer este servicio, gracias al ecosistema que ha ido creando en los últimos años. Algo que, por otra parte, podría darle mucha ventaja con respecto a sus grandes rivales. |