El éxito de Ouya en Kickstarter ha popularizado a esta consola Android, colocándola en las portadas de las publicaciones sobre tecnología y videojuegos más importantes del planeta. Tanta expectación, un gran diseño y una campaña de marketing bastante buena, han creado unas expectativas muy altas entre analistas y jugones, creando un delicado ambiente que parece empezar a calentarse.
¿Por qué? Veréis… Varios medios internacionales han tenido acceso a una unidad de prueba con la que poder hacer los primeros análisis, testeos, reviews… Las sorpresas llegaban cuando, una vez superada la etapa del unboxing y de comprobar el atractivo diseño, los analistas llegaban a la parte importante… El rendimiento, la fluidez del sistema…
Al parecer, las primeras tomas de contacto con OUYA han dejado un sabor de boca agridulce. Muchos coinciden en varios aspectos negativos sobre la consola como retrasos importantes en la respuesta de los mandos, bloqueos de algunos botones, desconexiones…
El batacazo tras una espera alentadora ha sido enorme. No obstante, hay que matizar que estas unidades eran de prueba. Por tanto, ahora los desarrolladores del software de OUYA podrán tomar estos testeos y rectificar o solucionar los posibles errores antes del lanzamiento de la consola, fechado para el 4 de junio. |