De vez en cuando, surge en la App Store un juego diferente, con un aspecto distinto y algo que lo hace destacar notablemente sobre el resto de propuestas. Tanto es así que los encargados de gestionar la sección 'Destacados' de Apple os colocan como imprescindibles. Y este es el caso de Badland.
Badland es un juego de plataformas que tiene tras de sí un enorme trabajo en lo que a ambientación y apartado gráfico se refiere. Nunca antes había visto un mundo tan sencillo, colorido e increíble como el de Badland… Y eso se nota nada más empezar a jugarlo.
En Badland para iPhone y iPad controlamos a una criatura un tanto peculiar. Una cabeza enorme y dos pequeños apéndices que le sirven de alas nos permiten hacerla volar por un escenario tan maravilloso como traicionero. ¿Por qué? Porque está lleno de trampas y puzzles que tendremos que esquivar y pasar con mucha concentración y con la ayuda de ciertas propiedades que tiene este pequeño.
En Badland, el personaje es multiforma. Esto significa que, en función del potenciador que recojamos de la pantalla, este podrá aumentar o reducir su tamaño e incluso dividirse en varias criaturas. De este modo, aunque una sierra corte por la mitad a algunos de estos, seguiremos adelante siempre y cuando el núcleo esté a salvo.
El control del personaje se lleva a cabo mediante toques en la pantalla. Una cosa… Cuando hay varias criaturas ¡tendremos que controlarlas a todas! o al menos intentarlo… Sin duda, un juego genial que merece la pena probar.
Fuente |