Ahora mismo, el futuro de la tecnología de consumo personal está pendiente de un hilo. En el mercado conviven y se solapan distintos formatos de equipo como los PC, los portátiles, los ultramóviles, los Tablet y los Smartphone. Sin duda, una fiesta con demasiados invitados.
Está claro que llegará un punto en el que uno o dos formatos canibalicen al resto. Y según las previsiones de la popular consultora Gartner, parece que el PC no va a salir muy bien parado. ¿Por qué? Según las previsiones mencionadas, sólo este año la venta de Tablet crecerá un 70% respecto al año pasado, mientras que la venta de PCs y portátiles caerá más de un 7%.
Pero eso no es todo. Si atendemos a las previsiones para 2017, Gartner cree que el formato PC sufrirá una caída de más del 25%, mientras que la subida de Tablet será un 300%. Unos datos que, sin duda, reflejan un cambio de tendencia claro en el uso de dispositivos personales.
Curiosamente, estas previsiones podrían variar y mucho tras la llegada al mercado de las gafas de realidad aumentada. Si bien ahora mismo no hay nada comercializado, la entrada de Google Glass podría cambiar deliberadamente estas previsiones y, tal vez, el Tablet como tal deje de estar tan valorado. Pero para peso, primero debemos ver cómo introduce el formato Google en el mercado.
Fuente |