Aún no conocemos las especificaciones de PS4 oficialmente, pero muchos de los grandes estudios de desarrollo como Epic Games ya han podido jugar con el hardware de la nueva consola de Sony para crear sus primeros juegos, optimizar sus motores gráficos…
No hace mucho, NVIDIA caldeaba al ambiente con unas declaraciones en las que aseguraba que PS4 tendrá un hardware obsoleto incluso antes de salir. Ahora, aunque no tan radical, Epic Games apoya en cierto modo estas afirmaciones, reconociendo que la potencia de PS4 les ha dejado un poco decepcionados, sobre todo al comparar su rendimiento con un PC.
Lo que vemos es una demo técnica del motor Unreal Engine 4, comparando el rendimiento de PS4 y de un PC. A simple vista apenas se aprecia nada pero, si la fijamos en los detalles, la iluminación o la fluidez del video, comprobaremos que la versión de PS4 es mucho más pobre que la parte de PC.
De hecho, Epic Games asegura que PS4 se viene abajo en momentos en los que se exige un nivel de efectos de partículas medio alto, apreciando una caída notable de los frames. Epic Games también habla de la falta de potencia en la representación del sistema de iluminación global, en las sombras… Claro está que un PC bien armado siempre será más potente que una consola pero, sin duda, las palabras del estudio ya habían considerado esa premisa antes de lanzar su juicio. |