El nivel de penetración de Windows Phone en el mercado de los Smartphone no es, ni de lejos, equiparable a las posiciones que mantienen plataformas rivales como IOS o Android. No obstante, parece que el empeño de Microsoft y de sus socios inversores como Nokia, puede estar empezando a dar buenas cifras a sus responsables.
Veréis. Aunque no hay datos oficiales, consultoras de gran reputación como IDC aseguran que Windows Phone crece a buen ritmo, quitándose rivales de encima y acercándose a los líderes actuales.
Tres datos son los interesantes de esta noticia. Por un lado, IDC asegura que Windows Phone ha superado a la plataforma Blackberry en 26 países. Sin duda, su gran rival. Además, IDC contempla que la plataforma de Microsoft habría alcanzado una cuota de mercado del 10% en 3 países de Europa: Alemania, Italia y Finlandia.
La tercera gran noticia, basándonos en los datos y cifras de IDC, es aun más mediática, ya que confirmaría que Windows Phone habría superado en ventas al iPhone en 7 países. Así es… Parece que esta ventaja la habría conseguido Microsoft en Rusia, Polonia, Argentina, India, Ucrania y Sudáfrica.
Sin duda, grandes datos para la mala posición que tenían hasta hace poco. |