Aunque en la actualidad el futuro del PC es bastante incierto, los principales grupos de investigación del planeta (incluido el propio Microsoft) siguen buscando nuevas formas de interactuar con nuestros equipos de sobremesa.
Tecnologías como las pantallas transparentes y la detección de movimientos tienen muchas papeletas para ser el centro de la experiencia de estos equipos del futuro. Por ello, un grupo de investigación de Microsoft y un científico del MIT trabajan en un concepto bastante interesante y muy avanzado llamado SpaceTop.
Lo que podemos ver es un monitor transparente, a través del que podemos ver todo un entorno gráfico en 3 dimensiones y con el que podemos interactuar mediante gestos. Curiosamente, las manos no están delante de la pantalla como hemos visto hasta ahora, sino más bien detrás.
Para mostrar al usuario la mejor perspectiva y para captar los gestos de las propias manos el dispositivo emplea dos cámaras con tecnología de Kinect. Todo el conjunto, unido a la interfaz, que parece una especia de Windows en 3D, forman lo que el grupo de investigación ha llamado SpaceTop y que, sin duda, podría ser el ordenador del futuro. ¿Qué os parece?
Fuente |