La semana pasada ya os adelantamos algo. Pero hoy, por ser el día en el que revisamos apps para Android, hemos querido probar la nueva versión del Traductor de Google para Android y ver con vosotros la función estrella de esta actualización… Hablamos de la posibilidad de descargar paquetes de idiomas y usar las traducciones sin conexión a Internet.
¿Se os ocurre un posible uso? Efectivamente, esta funcionalidad va dirigida a personas que, por motivos de trabajo o placer viajan a otro país y necesitan un traductor. Hasta ahora teníamos que usar una conexión de datos para ello, con el notable incremento de la factura móvil por el modo roaming.
Pues bien. Google se vuelca con nosotros de nuevo y nos permite que, a través de la opción 'Idiomas sin conexión', podamos descargar uno o varios paquetes de idiomas, ya sean Inglés, alemán, francés, búlgaro o cualquier otro, para poder usarlos más tarde sin necesidad de estar conectados.
Como veis, aunque el paquete de inglés viene instalado por defecto, también tendremos que descargar el de español para hacer las traducciones. Cada paquete ocupa unos 170MB. Es bueno saberlo porque si no tenéis pensado salir al extranjero no tiene mucho sentido estar ocupando ese espacio en memoria. ¿Qué os parece?
Fuente |