A Microsoft y resto de fabricantes de Tablet Windows 8 y RT les está costando vender estos equipos en un mercado en el que cada vez hay más tendencia a recurrir a modelos de reducidas dimensiones y donde se mira mucho por el precio.
Las exigencias de hardware por parte de Microsoft para certificar estos Tablet son tan altas que los fabricantes se ven sin margen para competir con otras plataformas, haciendo que la venta de los equipos sea más compleja si se puede.
Por ello, Microsoft ha anunciado en su Blog que, para empezar, rebajará las exigencias en cuanto a resolución de pantalla, permitiendo también la creación de Tablet más pequeños y, por tanto, económicos.
Hasta ahora, el gigante del software exigía a sus socios fabricantes una resolución mínima de pantalla de 1366 x 768 píxeles, obligando a usar pantallas de gran calidad y alto coste. Ahora, tras la rebaja en las exigencias, la resolución de estas podrá ser de 1024 x 768 píxeles.
Sin duda, esto daría más veracidad a los rumores que llevan tiempo circulando por la red de que el gigante del software presentaría en breve un Surface Mini. Por tanto… ¿Creéis que esta decisión beneficiará las ventas de Tablet con Windows?
Fuente |