Con esto de los móviles de gran tamaño, los Tablet, las conexiones de datos y las tecnologías de geolocalización que incluyen, el uso del dispositivos conocido como navegador GPS ha pasado a ser un producto de segunda, dando el protagonismo a las aplicaciones de navegación que podemos instalar en cualquiera de nuestros Smartphone.
El problema es que usar estos para tal tarea pueda suponer un consumo de batería enorme y de datos, ya que la mayoría (al menos los gratuitos) requieren de una conexión a Internet para cargar los mapas en todo momento.
Copilot GPS para iPhone y iPad viene a cambiar eso. Este navegador, desarrollado por la popular empresa que lleva el mismo nombre, nos permite usar la aplicación y los mapas en modo offline. Es decir, que podemos descargarlos y usarlos sin necesidad de estar conectados a la red.
Lo mejor de todo es que el primer mapa es gratuito. Es decir… Cuando la usamos por primera vez podemos elegir un mapa de cualquier país e instalarlo sin coste alguno. Eso sí… Aunque tenemos la opción de crear rutas, buscar puntos de interés y demás, el uso de la navegación Paso a Paso requiere del pago de 20 euros. Sin duda, Copilot GPS para IOS se merece ser mencionada porque es todo un navegador con opciones que ofrece cualquier dispositivo especializado.
Fuente |