Angel Vilchez - 27/03/2013 | Las autoridades empiezan a acotar el uso de Google Glass en ciertos momentos, argumentando privacidad o seguridad.
|
El impacto creado por Google tras la presentación de sus Gafas de Realidad Aumentada no sólo se ha limitado a los medios de prensa o a los más geek. También, quienes tienen que velar por nuestra seguridad, empiezan a tomar a Google Glass en serio y a cuestionar su uso en determinadas situaciones, ya sea por temas de privacidad o por seguridad.
En este último aspecto se ha pronunciado el Gobernador de Virginia, quien ha declarado que baraja la posibilidad de prohibir el uso de Google Glass mientras se conduce ya que, al igual que con el móvil, los conductores estarían expuestos a las mismas distracciones que con el uso de un teléfono móvil cualquiera.
De hecho, el Gobernador asegura que, en caso de que Google Glass o similares lleguen al mercado, intentaría incluir dicha prohibición en la misma ley que regula y prohíbe el uso de teléfonos móviles mientras se conduce.
Como recordaréis, Google Glass son unas gafas que incluyen una pequeña pantalla en uno de sus cristales y que proyecta imágenes sobre la visión real. Esto hace que, para poder prestar atención a lo que muestra tengamos que enfocar dicha pantalla, descentrando la atención del resto de campo visual. Por ello, en determinadas situaciones, su uso puede suponer un peligro evidente. |
|