Las tiendas de aplicaciones parecen ser todo un filón para las empresas que las gestionan. Teniendo en cuenta que por cada venta de aplicación o juego estos se quedan con una comisión, cuantas más apps se suban más dinero llega a las arcas.
Basándose en eso, a Google parece interesarle que su tienda de extensiones y apps para el navegador Chrome y el sistema Chrome OS no se autoimponga límites, cuando esta misma tienda podría abarcar mucho más mercado vendiendo aplicaciones para todas las plataformas.
Eso es lo que han descubierto dentro del código de Chromium. Al parecer, el formato CRX, utilizado ahora mismo como ejecutable de estas extensiones y apps, podría verse ampliado para poder generar ejecutables a partir de códigos preparados para IOS, Android, Windows, Linux y otros.
De esta forma, a modo de tienda universal, Google podría no sólo beneficiarse de la venta de apps para Android, Chrome o Chrome OS, sino también de otras plataformas. Algo parecido ha empezado a hacer Valve en su tienda Steam, donde ahora también se vende Software para y Mac.
Fuente |