La guerra entre fabricantes de procesadores móviles ha llegado a tal punto que cada uno, ya sea NVIDIA, Qualcomm, Intel u otro, debe mostrar con ejemplos reales al consumidor el potencial de sus chips.
Si NVIDIA creaba una tienda de juegos paralela a Google Play para los juegos creados y optimizados para sus chips Tegra, ahora es Qualcomm quien lanza en Android un juego para demostrar el potencial de su nuevo procesador Snapdragon 600.
Se llama Reigns of Amira: The Lost Kingdom y es gratuito. El título trata de hacer ver la potencia gráfica con la que puede trabajar y el nivel de detalle que se puede incluir en los juegos creados para él, sin renunciar a aspectos tan importantes como la fluidez, efectos de físicas y otros apartados gráficos.
Reigns of Amira: The Lost Kingdom no es un juego que ofrezca una trama completa como tal. Tan sólo es una especie de demo que nos permite conocer las posibilidades del procesador de Qualcomm y, por tanto, sólo aquellos terminales que lo incluyan podrán probarlo.
Al resto nos queda mirar y comprobar lo que el fabricante de la competencia a nuestro móvil es capaz de conseguir. Así, uno no para de querer tener otros móviles por mucho que el nuestro sea de lo mejor.
Fuente |