Desde hace algún tiempo se viene oyendo en la red que Microsoft preparaba una gran actualización para Windows 8. Una versión, llamada Windows Blue, que vendría a instaurar en el sistema de Escritorio y Tablet la filosofía de actualizaciones mayores de Android.
Pues bien. Los rumores eran ciertos y Windows Blue existe. Tal es así que, por 'un error o no' de algún ingeniero de Microsoft, la ISO de esta versión de Windows, que corresponde a la build 9364, está a descarga.
¿Qué introduciría o cambiaría Windows 8 Blue sobre lo que ya conocemos? Está claro que cuando Microsoft haga oficial esta versión conoceremos toda la lista de mejoras y nuevas funciones. No obstante, según lo que han podido descubrir quienes ya la han probado, Windows Blue introduce nuevas funciones como la posibilidad de redimensionar los Tiles o accesos directos del modo táctil en más tamaños, una pantalla de inicio mucho más personalizable o la posibilidad de compartir la pantalla al 50% con dos aplicaciones en este mismo modo, ya que hasta ahora sólo era posible destacar una en gran tamaño.
Además de lo comentado, Windows 8 Blue también añade otras pequeñas mejoras como un botón para hacer capturas de pantalla en el modo táctil. Seguro que hay muchas más cosas por conocer, pero lo más destacables hasta ahora y que se conoce, son estas mejoras que os hemos mencionado.
Si vais a descargar la ISO de Windows 8 Blue, recordad que se trata de una versión beta y que Microsoft no responderá de la pérdida de datos o errores que podáis sufrir, ya que como decíamos, es una filtración y no un lanzamiento programado.
Fuente |