Seguro que, como yo, en más de una ocasión y sin ser conscientes, habréis grabado un video con el iPhone de forma vertical, haciendo que, cuando giréis el teléfono para verlo en formato horizontal, dicho video sea una delgada pantalla vertical.
Sin duda, es un estropicio ya que rara vez podremos volver a captar ese momento. Con un programa de edición de video es posible girar y ajustar la escena a un modo horizontal. Pero… ¿Y si no tenéis un software así? ¿Y si no sabéis o no tenéis tiempo?
Para estos casos tenemos Video Rotate, una aplicación que nos permite rotar los videos del iPhone en cuestión de segundos y con sólo pulsar dos botones. Así de fácil. Con Video Rotate, seleccionamos el video a rotar, elegimos los grados y la dirección en la que queremos voltearlo y listo.
Una vez terminado el proceso (cuya duración depende directamente de la duración en sí del video) tendremos modificada la orientación natural del video y volveremos a tener un video que se muestre en la pantalla de forma que la ocupe al completo y sin perder información. ¿Qué os parece?
Fuente |