No hay duda de que la decisión de Google de apostar por los estándares web e ir dejando atrás el plugin Flash ha sido la mejor de las alternativas. No sólo porque estándares como el HTML5 son más abiertos y consumen menos recursos, sino que además, unido a otras tecnologías como el JavaScript o al WebGL, las posibilidades son incontables.
Para dar muestra de ello, Google comparte con nosotros un nuevo experimento en Chrome. Se trata de una herramienta, basada en estos estándares, que nos permite usar cualquier como escenario de un juego 3D.
Así es. Los diferentes elementos de cualquier página, ya sea un titulo, un dibujo, una viñeta o cualquier otro elemento pasan a ser parte del escenario de un juego que, además, podemos controlar con el móvil o teclado del propio PC.
¡Es increíble! Google ha demostrado una vez más que su participación en el desarrollo web es un pilar muy importante para la próxima generación de páginas y navegadores. Y para hacernos ver el potencial de estos estándares, nos regala esta forma de jugar. ¿Qué os parece?
Fuente |