Creo de verdad que los fabricantes no se han dado cuenta de que estamos en, posiblemente, la mayor crisis financiera de la historia democrática. Vender equipos por más de 1000 euros cuando hay alternativas mucho más económicas y prácticamente igual de útiles, aunque no tan chic, es un auténtico suicido comercial.
Es el ejemplo del nuevo Asus Transformer Book. Un portátil híbrido que se 'transforma' en Tablet y que lleva en su interior Windows 8 Pro. Un equipo que perfectamente podría justificar sus 1500 euros de precio con un apartado de hardware muy potente y un acabado de primera calidad. Pero ¿sabéis? Sigue siendo caro.
Veréis. Asus ha anunciado que su Transformer Book llegará a España. Aunque el fabricante ha preparado varios modelos y configuraciones, a nuestro país llegará la versión TX300. Este modelo incluye una pantalla táctil Full HD de 13.3 pulgadas, posibilidad de elegir entre un procesador I5 o i7 de Intel, 4GB de memoria RAM, opciones de 320 ó 500GB de disco duro integrados en el teclado, a los que hay que sumarle 128GB SSD en el Tablet y dos cámaras: una frontal HD y una trasera de 5 megapíxeles.
En cuanto a batería, el Asus Transformer Book ofrece 5 horas en modo Tablet y 8 horas en la posición de portátil, ya que el teclado añade más autonomía a conjunto. ¿Qué os parece? |