Crear un juego y conseguir que funcione es difícil. Más aún si eres un estudio independiente. En la distribución de este tipo de juegos Valve está protagonizando un gran papel, dando mayor visibilidad a estos estudios en su plataforma Steam.
Hace poco, la plataforma estrenaba Greenlight, una sección dentro de Steam en la que la comunidad de usuarios vota qué juegos podrían tener futuro en el mercado comercial, haciendo que exista una relación activa entre ambas partes.
Pero ahora, Steam va más allá y relanza una nueva función que permite que podamos descargar y probar las versiones de desarrollo Alpha y Beta de aquellos juegos que hayamos pre comprado.
Es decir. Si por ejemplo hemos decidido pre comprar Arma III y todavía quedan unos meses para su lanzamiento, el sistema de 'Acceso Anticipado' nos permite descarga la versión del juego más reciente desde el punto de vista del desarrollo, de modo que no tendremos que esperar a la DEMO.
Sin duda es un aspecto positivo de cara a los impacientes. El problema es que al ser una versión temprana y sin pulir, es posible que el usuario no sepa diferenciar este hecho y quede insatisfecho incluso antes de tener la versión final. ¿Qué os parece? |