Si habéis utilizado Windows 8, habréis podido comprobar que A: No hay apenas aplicaciones dentro de la Windows Store y B: Son muy pocas, contadas con los dedos, las que ofrecen un poquito de calidad.
Sin duda, ese es el mayor de los problemas a los que Microsoft se enfrenta en un momento en el que muy pocos son los estudios de desarrollo y programadores de otras plataformas los que parecen estar interesados por Windows 8, convirtiendo la tienda de Windows en 'una auténtica chatarrería'.
Microsoft tiene que hacer algo, actuar y pronto. Por ello acaba de anunciar un programa en el que el gigante del software ofrece a los desarrolladores 100 dólares por aplicación que llegue a su Windows Store antes del 30 de junio.
La promoción tiene un tope de 20 aplicaciones por programador y un problema de fondo… Si como hemos dicho la mayor parte de aplicaciones disponibles en este momento dejan mucho que desear en cuanto a utilidad y calidad, venderse así es posible que sólo traiga más 'basura' una tienda que, en realidad, lo que necesita es la presencia de estudios como Gameloft, EA y otros grandes que ya operan en IOS y Android.
Por ello, no me queda duda que, o bien Microsoft destina esos fondos a financiar a estos grandes desarrolladores o su tienda se convertirá en una ciudad fantasma.
Fuente |