Angel Vilchez - 20/03/2013 | Por su parte, Samsung niega estas acusaciones y asegura usar una tecnología propia.
|
Aún no está en el mercado y el Samsung Galaxy S4 ya lleva ha recibido las primeras puntadas por parte de la competencia, en lo que a violaciones de patentes se refiere. Recordemos que Samsung es seguramente el fabricante que con más demandas de este tipo ha tenido que lidiar y su último Smartphone no se libra.
Esta vez no es Apple quien enciende la mecha sino LG, su vecino. El equipo jurídico de LG afirma que tienen motivos de sobra para creer que Samsung habría utilizado de forma ilícita su sistema de seguimiento ocular, anunciado y patentado con anterioridad por LG. Un sistema que Samsung promocionaba a bombo y platillo en el evento de presentación del Galaxy S4 y que permite que el terminal responda con acciones a según qué movimientos hagamos con los ojos.
LG incluía este sistema en su recién anunciado Optimus G Pro. En 2009 LG solicitaba la patente de este sistema de seguimiento ocular y ahora Samsung incluye uno similar en su nuevo Galaxy.
Como era de esperar, Samsung niega haber copiado dicho sistema y dice que, no sólo no emplean un mecanismo diferente sino que la tecnología empleada para ello es propia y diferente a la de LG.
Sin duda, volvemos a presenciar una lucha entre titanes del mercado tecnológico, quienes además de competir con la crisis tienen que estar pendientes de copias y plagios por parte de su competencia.
Fuente |
|