Poco a poco van llegando a la tienda de aplicaciones de Windows 8 y RT propuestas más decentes. Han tardado pero empezamos a ver herramientas terminadas y útiles, dignas de ser comparadas con las de otras plataformas similares, como IOS o Android.
En lo que a aplicaciones de fotografía y retoque se refiere, hay poquitas que merezcan la pena. No obstante, buscando y buscando hemos dado con Photo Editor, una aplicación que sí ofrece lo necesario para quienes, sin tener que hacer un máster en diseño gráfico, puedan editar sus fotografías, recortarlas, añadirles algún efecto y mejorar el acabado en pocos pasos y sin complicaciones.
Photo Editor para Windows 8 y RT es una aplicación Metro. Eso significa que la interfaz es súper intuitiva. Por ejemplo, en esta aplicación, encontramos las herramientas de retoque en la parte inferior.
Aquí tenemos de todo lo necesario para el usuario común. Iluminación general, efectos tipo Instagram, control del brillo, contraste, saturación y enfoque, reductor de ojos rojos... Incluso tenemos una herramienta con la que añadir stickers, la cual sin duda hará que muchas de las fotos más divertidas se conviertan en auténticas bombas de humor.
Bajo mi punto de vista, Photo Editor para Windows 8 tiene lo necesario para ser considerada una de las mejores aplicaciones de retoque de fotos para Tablet y PC con estilo Metro. |