Ahora mismo, el sistema operativo Android lidera el mercado de los Smartphone a nivel mundial. Esto hace que exista un gran mercado lleno de oportunidades para los desarrolladores y sus aplicaciones. Pero claro, si no sabes programar y tu vida la dedicas a otra actividad laboral, es difícil convertir una buena idea que puedas tener en una oportunidad de dar el salto a algo mejor.
JIMU es un entorno gráfico de creación de aplicaciones para Android pensado para nosotros, quienes no sabemos programar nada y mucho menos aplicaciones Android. Sus creadores han apostado por una plataforma web desde la que mediante bloques de opciones y funciones predefinidas, podemos dar forma a una aplicación, con sus botones, sus pantallas, opciones de formularios y, en definitiva, todos esos elementos que forman una aplicación.
La fórmula es sencilla. JIMU ofrece diferentes bloques que podemos unir para crear un elemento de interfaz y una función para él. Cuando tenemos lista nuestra aplicación podemos generar el archivo APK y compartirlo con amigos o vender dicha aplicación en Google Play.
Además, si tienes algún conocimiento en programación, Jimu te permite editar el código fuente de cada bloque y mejorarlo o utilizarlo como base para ahorrar tiempo. ¿Cómo y cuándo podremos crear aplicaciones Android con Jimu?
El proyecto está bajo financiación en Kickstarter. La primera Beta cerrada saldrá en Junio y a finales de año podríamos ver una beta pública funcionando. Sin duda, un gran proyecto para hacer aplicaciones sin ser programador.
Fuente |