Actualmente, la mayoría de televisiones de pantalla plana que se venden en el mundo cuentan con tecnología LED, la cual hace posible que estos televisores sean tan delgados como un teléfono. Esto, unido al bajo consumo de estos emisores y a la facilidad que existe para conseguir formas asimétricas, ha llevado a los ingenieros de AUDI a crear un sistema de iluminación trasera un tanto especial.
Se llama AUDI Swarm y básicamente es un panel LED que permite, tras ser programado, que el coche que lo equipe pueda mostrar, no sólo la señalización legal como luces de posición e intermitentes, sino otras muchas señales que, en un principio, podrían contribuir a dar más información a los conductores de atrás, en relación al estado del tráfico, a la velocidad del vehículo, si hay algún semáforo cercano…
AUDI Swarm es un sistema que adopta la tecnología LED para crear una nueva forma de señalizar acciones a mano de un conductor. El sistema, como es lógico, es de momento muy caro. En un principio AUDI muestra dicho sistema como un concepto, un prototipo.
No obstante, sus responsables creen que en 2020 todos los coches podrían utilizar este tipo de paneles. El problema es que si da demasiada información, el conductor de detrás más que prevenir podría distraerse y provocar un accidente. Suponemos que, con el tiempo, veremos cómo evoluciona esta tecnología.
Fuente |