Microsoft revolucionaba la forma de interactuar con los juegos tras presentar su accesorio para Xbox 360 Kinect. La tecnología de sensores de reconocimiento y sus cámaras 3D eran parte de la meta. Sin embargo, con el tiempo y la llegada de una SDK para Windows, esas tecnologías se han convertido en la propia revolución y ahora permiten que los desarrollos y los diferentes usos que permiten sean cada vez más sorprendentes.
Microsoft anuncia en su blog la llegada de una nueva versión del SDK de Kinect para Windows. Se trata de la versión 1.7 que introduce algunas mejoras y novedades sorprendentes. Por un lado, este SDK permitirá a los desarrolladores incluir en sus aplicaciones la posibilidad de captar gestos y movimientos de varias personas de forma independiente.
Hay más novedades pero, quizás, lo más llamativo está en la posibilidad de usar Kinect Fusion y adaptarlo a desarrollos de terceros. Kinect Fusion es una funcionalidad del dispositivo que permite escanear a personas u objetos en 3D y en tiempo real.
Para hacerlo, el usuario sólo tiene que coger Kinect con la mano y rodear el objeto o persona para que las cámaras de Kinect hagan su trabajo. Lo impresionante es que el modelo se crea en tiempo real y podemos ver el resultado en el mismo momento.
¿Usos? Podéis imaginarlo… Tiendas de ropa, peluquerías, ópticas, centros de estética y, por supuesto, para todo tipo de ocio.
Fuente |