Si los creadores de la aplicación WhatsApp no habían removido lo suficientemente la polémica con el pago de una licencia anual por parte de los usuarios de la aplicación en Android, ahora son los usuarios de IOS quienes podrían enemistarse con la aplicación y con quienes la gestionan.
¿El motivo? Según TechCrunch, Whatsapp para iPhone también requerirá de una licencia anual de 0.79 euros, igualando así el modelo de negocio al de la aplicación en la plataforma de Google.
¡Esa es la noticia! No obstante, hay que matizar algunos aspectos de esta nueva estrategia de mercado para WhatsApp. La diferencia entre los usuarios de la aplicación de mensajería entre IOS y Android está en que en el primero de los casos, los usuarios pagaron por la descarga. Por ello y porque las condiciones para estos usuarios establecían que no tendrían que pagar nada más, los creadores de la aplicación tendrán que mantener dicho compromiso.
Sin embargo, los nuevos usuarios que descarguen WhatsApp desde el momento que se haga oficial la nueva estrategia para IOS, sí que tendrán que pagar dicha licencia aunque la descarga será gratuita.
¿Creéis que con este paso están firmando su propia defunción? Sin duda, Line cada vez lo tiene más fácil.
Fuente |