Durante años, Google ha experimentado con decenas de servicios web, de todas las clases y utilidades. Algunos se mantienen hoy en día como Gmail y otros muchos se han ido cerrando, bien porque se han creado otros nuevos y más completos o por simplemente falta de uso por parte de la comunidad.
Por desgracia, Google anuncia que el 1 de julio tendrá que cerrar su popular gestor de feeds Google Reader. Durante años ha sido el referente en cuanto a gestores de noticias. No obstante, parece que ahora el servicio no se usa tanto y Google ha decidido que va siendo hora de dejar de dar soporte y centrarse en otros servicios que, en cierta medida, permitirán gestionar igualmente las RSS de los Blogs.
Reader, como el resto de gestores Feeds, son servicios que nos permiten agregar diversas fuentes de información o blogs en un solo lugar utilizando el protocolo RSS. Prácticamente, hay miles de gestores que hacen en cierto modo lo mismo que Google Reader y eso ha supuesto un notable descenso del uso del servicio que, como decíamos, ha determinado el que Google decida cerrarlo.
Si sois usuarios de Reader, debéis saber que podéis recuperar vuestras fuentes y utilizarlas en otras plataformas. Para ello, debéis entrar a Google Takeout y descargar un fichero ZIP que incluye a su vez otro fichero con extensión XML. Con él, podéis entrar en otra plataforma y volcar las fuentes. |