El fracaso de la consola portátil de Sony (PS Vita) no se puede asociar a un solo motivo. Si bien el dispositivo es tecnológicamente apto, el cambio de tendencia a jugar con los Tablet y Smartphone, un precio demasiado elevado para una segunda consola y la falta de buenos juegos por parte de Sony y de terceros son sin duda razones para entender lo que ha pasado.
¿Está todo perdido? Todo, no. Sony quiere que su consola no perezca en el olvido sin pena ni gloria y acaba de iniciar una estrategia en la que ella misma, en colaboración con otros estudios, desarrollará grandes juegos para Vita.
Uno de ellos es Killzone Mercenary, una adaptación portátil a la saga de sobremesa que, por como vemos en las imágenes, promete exprimir el hardware y la potencia de PS Vita. Se nota que el juego está desarrollado a conciencia porque se han introducido detalles en los escenarios más típicos de las consolas tradicionales.
Killzone Mercenary ofrece un apartado gráfico que nunca antes habíamos visto en PS Vita. Otro de los apartados que destacan es el de las físicas y, como no podía ser menos, el juego en sí es bastante bueno y lleno de acción con fabulosas animaciones.
Killzone Mercenary llegará al mercado el 18 de septiembre. Según lo visto, podría ser el mejor FPS de PS Vita. Por tanto, no le quitéis el ojo de encima. |