Hace algunos meses, vimos como desde TechCrunch, nos proponían (CrunchPad) hacer una Tableta Web de enormes prestaciones, y con un presupuesto de apenas 200 dólares.
La CrunchPad, equipada en teoría con un procesador vía nano, 1 GB de memoria RAM, 4 GB de memoria Flash, una pantalla de 12 pulgadas y una resolución de 1024 x 768 píxeles, promete ser un gadgets de éxito.
Sobre todo, lo que más ayuda a que este proyecto, que empezó como un tutorial electrónico, es que no exige tener un enorme poder adquisitivo, ya que si nada cambia, saldrá al mercado por unos 300 dólares, cosa que la Tableta Web CrunchPad hubiese sido diseñada y comercializada por Sony, Panasonic, o cualquier otra marca establecida en el mercado, podría haber llegado a costar 800 euros.
La nueva CrunchPad, ha sido rediseñada y dotada de una carcasa de aluminio (anteriores prototipos venían en plástico), lo que dará a esta tableta web, más resistencia y un diseño más moderno.
Los creadores de CrunchPad avisan de que su tableta llevará Linux y un navegador propio, basado en Webkit, que es el motor utilizado por navegadores como Safari, Chrome, etc.
Igualmente, los creadores de la CrunchPad, avisan de que el proyecto está prácticamente acabado, y que en pocas semanas darán una rueda de prensa para presentar de forma oficial el producto.
|