Y… ¿Qué pasa cuando un rival está en mala racha? Pues que uno aprovecha para robarle unos pocos de clientes. Es lo que LINE está haciendo ahora que WhatsApp vive un momento de crisis tras comunicar que los usuarios de Android tendrían que empezar a pagar una cuota anual por la licencia de uso.
LINE ha optado por contraatacar a lo grande. Lo hace lanzando un spot publicitario en televisión para promocionarse y remarcar que, a diferencia de la su mayor rival, siempre será gratuito.
Los responsables de LINE también han sabido elegir bien a los protagonistas de su anuncio. Michelle Jenner y Hugo Silva, dos de las personalidades más influyentes para los jóvenes españoles, son los encargados de hacer una demostración en vivo de las posibilidades de LINE. Una aplicación que, por otra parte, ofrece más servicios que WhatsApp, añadiendo sobre esta última llamadas IP.
Sin duda, LINE es el rival más potente que WhatsApp tiene ahora mismo. Existen muchas más aplicaciones similares y también gratuitas como Joyn, Spotbross… Pero por alguna razón, LINE es la única que realmente podría destronar al líder actual. |