/>
El 28 de marzo llegará al mercado una nueva consola de juegos. No es ni PS4 ni la versión correspondiente a Microsoft, sino más bien un dispositivo que ha recibido un trato especial por parte medios y jugones por su particular proceso de creación.
Ouya, la consola Android con mayores posibilidades del momento, popularizada por el espectacular apoyo recibido en su proceso de financiación en KickStarter, está casi lista y su tienda de apps y juegos espera un gran lanzamiento.
Los creadores de OUYA anuncian que la plataforma está preparada aunque, como casi cualquier inicio, ésta no ha estado libre de problemas. Por motivos que desconocemos, los encargados de la gestión y desarrollo de la tienda tuvieron que resetear la plataforma y ahora todos los desarrolladores independientes que habían subido sus juegos y aplicaciones tendrán que pasar por dicho proceso.
Parece una broma pero no lo es. Es más, para quitar hierro al asunto, la empresa ha creado una especia de concurso en el que se insta a los desarrolladores a que suban de nuevo sus juegos a cambio de ganar un posible papel en una serie de documentales sobre la consola que se lanzarán en breve.
Nada que no tenga remedio pero, sin duda, toda una jugarreta para estos programadores. |