Nadie puede negar que Asus esté experimentando, buscando conceptos nuevos, combinando tecnologías… La serie Transformer de la casa y su ya popular Padfone lo dejan claro.
No obstante, bajo mi punto de vista, siguen siendo experimentos y conceptos que, si bien con más desarrollo pueden llegar a ser parte del formato en un futuro cercano, ahora mismo son dispositivos caros, poco útiles y con grandes carencias.
Fijaos en el último combo de Asus. Se llama Asus Transformer AIO. Se trata de un Ordenador Todo en Uno táctil y con Windows 8. Hasta aquí bien. La novedad o peculiaridad de este equipo reside en su pantalla. Cuando separamos cuerpo y pantalla nos topamos con la agradable sorpresa de tener en nuestras manos ¡un Tablet de nada menos que 18 pulgadas!
¿Sorprendidos? Pues esperad a conocer otro aspecto más… Cuando trabajamos con el Asus Transformer AIO en modo sobremesa, un procesador Intel Core i7, una gráfica Nvidia Geforce GT 730M de 2GB, 8 GB de memoria RAM y un disco de 2 TB dan vida al equipo.
No obstante, cuando separamos la pantalla esta pasa a convertirse en un Tablet Android. ¡Como lo escucháis!... La pantalla lleva integrado el hardware de un Tablet, entre el que encontramos un chip Tegra 3 de 4 núcleos, 2 GB de memoria RAM, pantalla IPS Full HD…
En este caso, sólo podremos continuar trabajando con Windows 8 mediante un entorno remoto, ya que el hardware que mueve Windows 8 está colocado en la base del Asus Transformer AIO. El precio del Asus Transformer AIO será de 100 euros base y estará a la venta en nuestro mercado el 25 de marzo. |