Es viernes y viene bien despejarse un poco de tanto teléfono y tanto Tablet. Por ello, aprovechando que está teniendo lugar uno de los eventos más importantes del sector automovilístico, veremos un coche muy especial, que representa el futuro y que está muy ligado a la temática tecnológica. El Toyota i-Road.
Nadie podrá decir que el Toyota i-Road no es un coche del futuro. El diseño es sensacional, aerodinámico y tiene un rollo que nos inspira tecnología de vanguardia. También su interior ofrece lo último de lo último, empleando sensores giroscópicos, conectividad 4G, NFC y empleando un sistema motriz eléctrico de lo más puntero del mercado.
El Toyota i-Road es capaz de recorrer 50 Km con una sola carga de 3 horas. Es evidente que estos tiempos se irán mejorando en cuanto las tecnologías que están en desarrollo adquieran un precio viable.
Llama la atención, sobre el resto del conjunto, el sistema basculante de las ruedas delanteras para dar las curvas. A diferencia de los coches actuales, el Toyota i-Road no gira sus ruedas sino que automáticamente las eleva o baja imitando así a la toma de curvas con una motocicleta de gran cilindrada.
De momento no se conoce el precio del Toyota i-Road ni cuándo llegará al mercado pero creo que ahora mismo es un juguete sólo al alcance de unos pocos. |