En marketing se dice que una idea o producto, por muy original o potente que sea, no llegará a convertirse en éxito a menos que no le acompañe una buena presentación y un nombre que cale. Está claro que Apple acertó con el nombre 'iPhone' para su teléfono móvil pero… ¿Habría tenido el mismo éxito con otro nombre?
Ken Segall, publicista de Apple y uno de los personajes que participó en la elección del nombre del iPhone, desvela ahora en una de sus conferencias los nombres alternativos que se propusieron para el Smartphone de la compañía de la manzana.
Mobi, Telepod, Tripod y iPad fueron los nombres finalistas que competían con iPhone. Está claro que hoy en día vemos claramente que cualquiera de ellos, excepto iPad, hubiese sido un fatídico error. No obstante, en un momento en el que el Smartphone y las pantallas táctiles resultaban ser algo futurista, dichos nombres tenían un sentido.
Por suerte, los encargados de elegir nombre hicieron la elección correcta. Les dio problemas dicha elección porque Cisco ya tenía registrada la marca para un teléfono IP. No obstante, Apple llegó a un acuerdo con ellos y el iPhone pudo ver la luz. ¿Curioso verdad?
Fuente |