YouTube XL es el nombre que Google ha dado a un proyecto ambicioso y del que ya hemos venido hablando en distintas ocasiones,
YouTube XL pretende ser una aplicación dirigida a ver videos de Internet en el televisor, y para ello, lo único que haría falta sería un televisor con conexión a Internet, y descargarte la aplicación que lanzarán pronto, llamada YouTube XL.
De momento, el servicio líder en alojamiento de videos en Internet, requiere de la plataforma de un navegador, aunque en lo que a ordenadores se refiere, ya existen algunas aplicaciones de escritorio que simulan lo que sería en un televisor, el widget YouTube XL.
El sistema se usaría sin necesidad de teclados, solamente necesitaríamos un control remoto, con el que navegar por los menús adaptados de YouTube XL.
Hulu, ya ha comenzado sus andaduras en este terreno en Estados Unidos, y la verdad es que les va bastante bien, por lo que no es de extrañar, que se vaya extendiendo a tierras occidentales.
Comienza la guerra de los grandes de Internet por acaparar el mercado del futuro, que es ver videos de Internet en la televisión.
|