Después de varios meses entre nosotros, Windows RT no termina de convencer al mercado. Microsoft decidió fragmentar su nuevo sistema operativo y crear una versión limitada, pensada solamente para Tablet y aplicaciones del estilo de IOS o Android. Meses más tarde, apenas hay aplicaciones útiles y la demanda de estos equipos es casi nula.
Por ello, fabricantes como Samsung han decidido no invertir más recursos en este mercado y, al igual que ya hizo en EEUU, el fabricante coreano retira de varios países europeos, incluidos Alemania, su Samsung ATIV TAB.
Razones no le falta para ello. Si la entrada de Microsoft en el mercado con su Surface ya provocó recelos entre algunos fabricantes, el abandono del gigante del software en campañas de marketing y en fomentar la aparición de nuevas y más potentes aplicaciones da como resultado una enorme falta de interés por estos equipos.
Samsung es quizás uno de los fabricantes que más opciones tendrían de aportar buenos datos a Windows RT y, lejos de lo que ocurre en la venta de Smartphone o incluso en los Tablet Android, los resultados son devastadores. Por tanto, si Samsung no puede ¿quién puede?
Fuente |