La política antipiratería de Microsoft en lo que respecta a Office 2013 ha salpicado de lleno a los derechos de los consumidores, prohibiendo que una licencia de la nueva suite ofimática pueda ser instalada en un ordenador que no sea el original. De esta forma se evita que se dupliquen licencias, sí… Pero también dejas al usuario sin opciones de migrar su Office 2013 a otro PC en caso de cambio de equipo.
Como es evidente, las quejas de los consumidores no tardaron en aparecer en toda la red y a Microsoft no le ha quedado otra que rectificar y cambiar las políticas de uso, flexibilizando las limitaciones de software y permitiendo que una licencia del nuevo Office 2013 pueda ser usada en otro PC.
Ahora bien. No penséis que eso abre las puertas a, por ejemplo, usar el mismo software en dos PC de casa… Microsoft ahora permite que, sólo 1 vez cada 90 días, una licencia de Office pueda ser migrada de equipo. Pero además, la empresa limita el uso a sólo un equipo simultáneamente.
De esta forma, Microsoft se quita de en medio el problema de la copia de licencias y, al mismo tiempo, soluciona el fatal error del principio de quitar el derecho al comprador de poder migrar su software a otro PC en caso de cambio de equipo, por la razón que sea.
Fuente |