Plataformas como Grooveshark, Spotify o Rdio han despertado el interés económico de gigantes como Google. Ahora mismo, la música en streaming es un negocio a explotar. Con cuidado y tacto para no espantar a usuarios pero con grandes posibilidades.
Pues bien. YouTube tendría el año que viene su propio servicio de música bajo suscripción. Fortune publica la noticia en su página web y añade una casi confirmación oficial oficial de Google que, si bien dice que no suelen responder a rumores o especulaciones, el nivel de filtración les obliga a confirmar que algo 'hay en proceso y que se encuentran negociando con los grandes sellos discográficos'.
Por lo que sabemos, el servicio de música por suscripción de Youtube tendría dos ramificaciones. Por un lado, parece ser que habría una opción de coste menos en la que podríamos escuchar millones de canciones sin publicidad, mientras que una modalidad algo más cara añadiría opciones extra de las que no se han dado detalles.
No sabemos que tiene Google en la mente pero seguro que es un sistema que eliminará por completo cualquier rastro de videos con música de su plataforma para ofrecerla sólo a través de suscripción. Es más. Si das una vuelta por la web, puedes acceder prácticamente a cualquier canción de forma gratuita, lo que sería un problema para que el proyecto fuese rentable.
Fuente |