Que Google ofrezca de forma gratuita su plataforma de mapas es una gozada… Ahora mismo, uno puede andar por cualquier parte del mundo y encontrar su destino con sólo mirar su teléfono. Está muy bien pero… ¿Qué pasa cuando estamos dentro de edificios públicos y muy grandes?
Para eso Google ya lanzó hace meses sus Maps Indoor. Un sistema de posicionamiento y localización para centros públicos y de grandes dimensiones como aeropuertos, centros comerciales, museos, hospitales y otros edificios. Un avance genial que ahora llega a España.
Los mapas de interior de Google sólo están disponibles en Android. Digamos que es un pequeño pero… Además, como toda nueva tecnología, sólo hay unos 70 edificios con soporte para esta tecnología. De esta forma, podemos ver los planos y movernos por sitios 23 aeropuertos españoles, el Museo del Prado, varias universidades, algunos hospitales de Madrid y tiendas como El corte Inglés, Mango o Fnac.
La llegada de los mapas de interior a Google Maps no solucionan mucho la vida a quienes vivimos fuera de Madrid pero Google promete que pronto habrá más lugares y emplazamientos incluidos en su servicio.
Fuente |