Cuando probamos un Smartphone, una de las pruebas que hacemos para evaluar su velocidad y potencia es la carga de páginas web. No obstante, este test también se puede utilizar sobre una red de datos móvil para comprobar la velocidad de la conexión que tenemos que, en muchos casos es más que deficiente.
¿Habéis probado a cargar una página cuando se os acaba la máxima velocidad al gastar los datos mensuales? Es una odisea… Por ello, Google ha pensado que igual va siendo hora de garantizar que, al menos Chrome, vaya como un rayo en Android.
Para conseguirlo, Google está probando un sistema de compresión de páginas sobre proxies al estilo de Opera Turbo y Amazon Silk. La idea es que las páginas que solicitemos pasen antes por los servidores de Google, estos las compriman y terminen llegando a nuestro terminal con mucha menos carga de datos.
Con este proceso, la velocidad de carga de las páginas de Chrome para Android se dispararía, incluso con una conexión de mala calidad. Todo muy bien siempre y cuando Google garantice que, aunque toda nuestra actividad pase por sus servidores, nuestra privacidad y actividad siga siendo privada.
Fuente |