Crytek ya dijo que su saga Crysis culminaría con el recién lanzado Crysis 3. Ahora, el estudio se centra en el MMO de acción bélica Warface, un título que lleva algún tiempo en fase de pruebas en Rusia y que está resultando ser todo un éxito entre los jugones que tienen acceso a dicha beta.
La peculiaridad de Warface es que se trata de un juego Free to Play y eso es tan positivo como justo lo contrario. Por un lado es bueno que un juego de la calidad de Warface sea gratuito, ya que todos podremos jugarlo sin mayor problema. La parte menos buena está en el sistema de pagos por extras que en esencia incluye este tipo de modelo de negocio.
De cara al jugón, los juegos Free-to-Play dejan de tener sentido y atractivo en el momento en el que la evolución no depende tanto de tu habilidad como del dinero que estés dispuesto a gastar en mejoras que, no sólo te dan ventaja sino que se hacen imprescindibles para aguantar el nivel del resto que sí han pasado por caja.
Por ello y porque generalmente los Free-to-Play suelen ser juegos de baja calidad gráfica y con carencias, es por lo que hay cierto rechazo al modelo. No obstante, Crytek quiere cambiar esa percepción con Warface y da a entender que su meta es ofrecer una calidad de desarrollo similar o incluso mejor que cualquier juego hecho para ser vendido.
Sólo así, defiende el productor ejecutivo de Warface, el consumidor no tendrá objeción a invertir un poco de dinero para evolucionar en su juego. No obstante, no se olvidan de los méritos propios para ofrecer crédito de mejoras. ¡Ya veremos cómo les va! |